Suscríbete a nuestro blog
Cómo ser suplidor de Walmart PR: 5 consejos para empresarios locales
Gina Hernández

Cómo ser suplidor de Walmart PR: 5 consejos para empresarios locales

consejos para empresarios locales

Walmart PR y sus compradores están comprometidos con aumentar la cantidad de suplidores locales para ofrecer a sus consumidores productos más frescos.

Empresas locales como Caribbean Produce, Vaca Negra y Ganaderos Alvarado ya lo hacen. Lograron colocar sus productos en los anaqueles de las tiendas Walmart PR.

En ocasiones, la distribución de productos es regional. En otras, la distribución llega a todas partes de la isla. Algunos empresarios locales incluso han logrado exportar sus productos a tiendas de la cadena en los Estados Unidos. Sin duda alguna, ser suplidor de Walmart PR aumenta significativamente la exposición de una marca.

Actualmente, Walmart PR cuenta con varias iniciativas para comprar productos agrícolas a suplidores locales. La meta es disminuir el porcentaje de los productos importados que vende la cadena, sustituyéndolos por productos cosechados, manufacturados o elaborados localmente. La oportunidad da paso a que agricultores y otros empresarios locales sean suplidores de la cadena.

Rolando Ortiz, gerente de compras de Walmart PR, y Pedro Alemán Díaz, comprador de Sam’s Club, llevan las riendas de esta misión. Ellos compartieron su conocimiento y ofrecieron los siguientes cinco consejos para que más agro empresarios locales se atrevan a dar el paso.

 

1. Conoce lo que busca un comprador de productos agrícolas locales

Alemán Díaz aseguró que una de las cosas más importantes es la frescura del producto. Es la razón principal por la cual prefieren ofrecer al consumidor un producto local versus uno importado.

De igual forma, es importante hacer un estudio del mercado para determinar si un producto en particular tendrá salida. Además, se verifica si el producto ofrece un buen valor para el socio. Si se determina que sí, el suplidor local va en buen camino para entrar en un acuerdo de distribución con Walmart PR.

También es importante, según Alemán Díaz, ofrecer productos innovadores y mantener una buena producción y su calidad.

2. Da el primer paso

Ortiz mencionó que, en muchas ocasiones, la barrera más grande para el empresario local es atreverse a dar el primer paso. Entrar en contacto con Walmart PR.

“Vaya a nuestra oficina. Toque nuestra puerta. Nuestros consultores conocen los procesos y lo que pide el consumidor. Están ahí para ayudarle”, dijo.

3. El consultor de Walmart PR puede orientarte

Como dijo Ortiz, los consultores de Walmart PR y Sam’s Club están dispuestos a orientar al empresario local y ayudarlo en el proceso para que sea suplidor de la cadena. Están interesados en aumentar la cantidad de suplidores locales, pues beneficia tanto a la cadena como a los consumidores.

La orientación que ofrecen los consultores va más allá del modelo de Walmart PR o Sam’s Club. Pueden hablarle sobre las oportunidades disponibles para su producto en uno o varios departamentos. Por ejemplo, si cultiva yuca, pero no hay mercado para la yuca fresca, puede considerar empacarla para venderla congelada.

4. Crece paso a paso

Tener una pequeña o mediana producción no necesariamente es un impedimento para ser suplidor de estas cadenas. Cuando la producción del agro empresario no es grande, es recomendable regionalizar la distribución. De ese modo, los consultores de Walmart PR y Sam’s Club ayudan al agro empresario a crecer, una vez es suplidor local.

5. Conoce el Proceso

El proceso para que un empresario sea suplidor de Walmart PR es relativamente sencillo y consta de cuatro pasos:

  1. Presentar el producto en una reunión inicial.

  2. Llenar un contrato (vendor agreement). El formato de este contrato es “en línea” y el consultor de Walmart PR o Sam’s Club puede ayudarle, de ser necesario.

  3. Llegar a un acuerdo sobre el diseño, si necesita empaque, y determinar el área donde se va a distribuir el producto.

  4. Listo el producto, se coloca en góndola.

Si el empresario es hábil con herramientas digitales y ha hecho su tarea al momento de presentar el producto, todo el proceso puede darse en cuatro semanas.

“De tardarse un poco más, no se preocupe ni se desanime. Estamos para servirle. Queremos ayudarle”, concluyó Ortiz.

 

conviertete en suplidor de walmart

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*