Suscríbete a nuestro blog
Liderazgo y Compromiso: Charlotte es Walmart
André Carlo

Liderazgo y Compromiso: Charlotte es Walmart

Compromiso

“En Walmart me han formado como líder y he podido tocar vidas. Me llena de orgullo saber que trabajo para una compañía comprometida”
– Charlotte López, Gerente de Mercadeo de Walmart Puerto Rico.

Las personas son la suma de sus experiencias

A medida que va pasando la vida nos formamos como individuos gracias a lo que nos toca vivir. Cuando recordamos estas experiencias lo hacemos con una pasión inmensa, pues nos recuerdan quién somos y por qué somos así. Charlotte López habla de Walmart con voz emocionada sobre el amor que le tiene a la empresa. Este amor es producto del compromiso que la compañía tiene con sus empleados y la comunidad.

Charlotte, desde sus comienzos, ha sido una persona que se preocupa por los demás. Siempre ha estado interesada en relacionarse y ayudar a las personas. Su búsqueda de cómo lograr esto mediante su profesión comenzó con el estudio de psicología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En el 2007, durante las etapas finales de su bachillerato, consiguió su primer trabajo “oficial”—según ella lo describe—en el Call Center de Sam’s Club (compañía operada por Walmart). Ahí habló con cientos de clientes de Sam’s- quienes aprovechaban la oportunidad para contarle de sus vidas. Esta posición la llevó a estudiar una maestría en psicología industrial y organizacional.

Después de sólo seis meses, se le presentó la oportunidad de trabajar con la compañía madre. Como parte del Departamento de Merchandising de Electrónica de Walmart, comenzó a conocer más acerca del mundo empresarial y el mercadeo; rápidamente quedó enamorada. Poco a poco fue cambiando de puestos e incluso regresó al Call Center de Sam’s que la había introducido al mundo laboral. Sin embargo, Charlotte sabía dónde estaba su pasión y cuando se le presentó la oportunidad de ser Gerente de Mercadeo de Walmart, no pudo resistir. En su posición actual, Charlotte ha liderado lanzamientos y campañas digitales, entre otras actividades.

“Jamás sería la líder que soy hoy sin el ejemplo que me dieron en Walmart.  Si hay algo que agradezco es el voto de confianza”.

Cuando Charlotte habla del amor que siente por Walmart, habla del compromiso de la empresa con la comunidad. Como parte de la misma ha logrado ayudar a personas como deseaba hacerlo cuando decidió estudiar psicología. Nos dice que siente que su trabajo es importante debido a que, por ser una marca sumamente poderosa, maximiza la cantidad de personas a las que ayuda. Todos los días va en búsqueda de las necesidades del consumidor y cómo Walmart puede ayudar a satisfacerlas.

Para Charlotte López, su experiencia de vida ha incluido trabajar para Walmart desde sus comienzos y se siente feliz y orgullosa de ser parte de la empresa. Al preguntarle acerca de qué le ha enseñado Walmart que le enseñaría ella a sus hijos, Charlotte enuncia con simpleza: “Sigue tu corazón, confía en tus capacidades y aprende de las personas que te rodean”.

Ver más sobre Nuestra Gente

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*