Suscríbete a nuestro blog
Alianza entre Walmart PR, Agrohack y la Escuela Superior Especializada Vocacional Agrícola para fomentar la educación agrícola
Bárbara Aponte

Alianza entre Walmart PR, Agrohack y la Escuela Superior Especializada Vocacional Agrícola para fomentar la educación agrícola

Walmart PR

Nueva Agro-beca Walmart ayudará el desarrollo de jóvenes emprendedores en la agricultura

A través de su programa Agroempresarios, Walmart PR fue la primera cadena en Puerto Rico en contratar a un agrónomo para apoyar al agricultor local en el proceso desde la siembra hasta la venta de sus productos para crear una relación sustentable y sostenible.

Gracias a esta iniciativa, Walmart ha sido innovador en Puerto Rico en proveer herramientas para desarrollar y fortalecer grandemente la agricultura local. Walmart PR compra alrededor de $500 millones anuales entre agricultura y manufactura local.

“Nuestro modelo de negocio es substituir importaciones por producto local y nos place en decir que hemos y creado grandes relaciones con cientos de agricultores. De eso se trata, de poder desarrollar agroempresarios a largo plazo que puedan crecer sus empresas.” – Viviana Mercado, Gerente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart PR.

AGRO-BECA WALMART

La Agro-beca Walmart le ofrece la oportunidad a 5 estudiantes sobresalientes y sus padres de la Escuela Superior Especializada Vocacional-Agrícola Pablo David Burgos Marrero (ESEVA) en Corozal de asistir a Agrohack, la conferencia y trade show de agricultura e innovación más importante de las américas.

Estos estudiantes fueron seleccionados a base de su desempeño académico y agrícola. Walmart Puerto Rico tiene como meta enriquecer el conocimiento de los estudiantes que podrán conectar con diferentes profesionales de la industria agrícola.

APOSTANDO EN LA AGRICULTURA PUERTORRIQUEÑA

“Para nosotros, Agrohack es una oportunidad de impulsar la agricultura como fuente sostenible de crecimiento y desarrollo económico”- Carlos Cobián, fundador de Agrohack.

Según Carlos Cobián, fundador de Agrohack, el evento surge del potencial de negocios que posee la agricultura puertorriqueña. Cobián se percató de la gran oportunidad empresarial que representa el sector agrícola y decidió actuar al respecto; por eso, creó Agrohack.

Siendo este el segundo año del evento, Agrohack impactó al país y se convirtió en la conferencia agrícola más grande de Puerto Rico. El evento tiene como propósito promover la educación e innovación agrícola en la isla mediante diferentes conferencias, talleres y secciones de mentoría.

Mediante la Agro-beca Walmart, los estudiantes aprenderán acerca de las últimas innovaciones tecnológicas agrícolas y cómo desarrollar su propia agroempresa en el futuro. En adición, serán partícipes del Agromercado—feria donde se exhibirán más de 100 especialistas en el campo agrícola.

COSECHANDO CONOCIMIENTO

Para impulsar la agricultura, se tiene que comenzar por lo fundamental: la educación.

En sus esfuerzos por promover la educación agrícola, la Agro-beca de Walmart será una herramienta útil para que estos estudiantes distinguidos obtengan conocimiento, desarrollen sus redes profesionales y puedan emprender sus propios negocios agrícolas en el futuro.

“Es un honor colaborar con Walmart PR en el desarrollo de esta beca, que le dará una oportunidad a los estudiantes a familiarizarse y crecer en el sector agrícola”, indicó Cobián.

Agrohack se llevará a cabo el 13 de mayo de 2017 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y está abierto al público general. En adición a la Agro-beca, Walmart PR tendrá participación de varios compradores y de su agrónomo Jorge Ramírez, quien proveerá consultas a participantes para continuar su apoyo a la industria a través de Walmart PR.

“Nos enorgullece seguir creando alianzas para fomentar el empresarimos. En este caso, la Agro-beca es otra manera de cosechar conocimiento en la juventud en torno a la importancia y oportunidades agroempresariales que nuestra isla tiene para ofrecer.” -Viviana Mercado, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart PR

Para adquirir boletos o más información, visita www.agrohackcon.com.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*