Suscríbete a nuestro blog
La Fundación Walmart y CoMESA transforman vidas, alimentando estudiantes
Bárbara Aponte

La Fundación Walmart y CoMESA transforman vidas, alimentando estudiantes

Fundacion Walmart

En su misión por combatir la hambruna, la Fundación Walmart se unió a CoMESA para proveer almuerzos gratuitos a estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), mejorando así su calidad de vida y aprovechamiento académico.

El proyecto CoMESA (abreviatura de “Comunidad de Mesa”) se originó a través de la iniciativa del Centro Pastoral de la USC, cuando el señor Juan José Rivera, coordinador de programas pastorales, se percató que muchos estudiantes no contaban con los hábitos ni recursos para mantener una dieta saludable.

“Hay estudiantes que sobreviven con una bolsita de Cheetos y una Coca Cola- y con eso pasan todo el día.” –Juan José Rivera, Fundador de CoMESA.

Desde sus inicios en el 2015, el proyecto CoMESA se ha dedicado a proveer almuerzos saludables para estudiantes en necesidad. Con este esfuerzo, los estudiantes pueden concentrarse en sus estudios, sin tener que preocuparse por lo que comerán de almuerzo. Actualmente, CoMESA alimenta a casi 100 estudiantes universitarios diariamente.

“A través de la iniciativa de CoMESA, Walmart Puerto Rico tiene la oportunidad de contribuir a la educación y desarrollo de nuestro país de una manera que atiende las necesidades fundamentales de los estudiantes.” – Viviana Mercado, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.

Alianza con la Fundación Walmart

Según el señor Rivera, el proyecto CoMESA ha crecido con el gran apoyo que ha recibido de la Fundación Walmart.

La Fundación Walmart se comprometió con una donación de $30,000 dólares al año y ofrece talleres gratuitos para desarrollar y reforzar los servicios brindados por CoMESA.

 Un Proyecto Verde

Gracias al apoyo económico de la Fundación Walmart, CoMESA está actualmente desarrollando un huerto institucional. El propósito del huerto será cultivar y cosechar ingredientes y productos agrícolas para confeccionar las diferentes recetas de la semana, sin tener que comprarlos a un tercero.

La unión entre la Fundación Walmart y CoMESA ha transformado las vidas de muchos estudiantes universitarios y miembros de la comunidad universitaria.

El proyecto sigue en pleno crecimiento – y alianzas como ésta ayudan a fortalecer los planes de expansión en las áreas de entrega y almacenamiento de alimentos. Es por esto que Juan José Rivera se expresa de manera muy agradecida cuando proclama que “Walmart ha sido la llave importante para el desarrollo de este proyecto”.

Fundacion Walmart

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*