Suscríbete a nuestro blog
Rolando Ortiz, Gerente de Compras de Walmart PR, te aconseja sobre oportunidades de negocio para empresarios locales
Bárbara Aponte

Rolando Ortiz, Gerente de Compras de Walmart PR, te aconseja sobre oportunidades de negocio para empresarios locales

oportunidades de negocio para empresarios locales

Con más de 30 años de experiencia en la industria de alimentos, Rolando Ortiz, Gerente de Compras de Walmart PR, comparte con Yo Soy Walmart consejos útiles para agro empresarios—y empresarios en general—interesados en hacer negocios con Walmart PR.

Desde hace 10 años, Walmart PR innovó en Puerto Rico al integrar a un agrónomo para apoyar y proveer mentoría a los agroempresarios locales, para que se integren como suplidores en Walmart PR. El programa, Agroempresarios, ha sido clave en desarrollar a cientos de agroempresarios locales y, en conjunto, aportar al desarrollo económico de Puerto Rico.

“Atrévete”, fue uno de los consejos que Rolando le compartió a futuros agroempresarios y al público en general en la más reciente edición de Agrohack, el evento agrícola que une a toda la comunidad agro empresaria en la Isla. Rolando participó en el panel de Compradores.

A continuación, Rolando ofrece cuatro consejos puntuales que le ayudarán a prepararse para concretar su plan de crecimiento empresarial de la mano de Walmart PR.

1. Identifique áreas de oportunidad

Ortiz mencionó múltiples oportunidades de negocio que están abiertas para quien esté dispuesto a tomarlas. Entre ellas, comentó que hay in auge en el consumo y la producción de “los verdes”, como les llaman a los distintos tipos de lechuga.
“Actualmente hay varios proyectos en Puerto Rico desarrollando cultivos de lechuga Romana y Boston, además de la lechuga del país. Es una gran oportunidad”, dijo Ortiz.

2. Considere empacar, congelar o derivar su producto

Además de los frutos y vegetales frescos, considere si el producto que ofrece pudiera tener salida en algún tipo de empaque. Según Ortiz, esta opción presenta bastantes oportunidades para insertar su producto en el mercado local.
“Por ejemplo, ya tengo un proyecto con un suplidor local de pollos, EmproSur, para empacarlos bajo la marca Great Value. Pronto lo ofreceremos en variedad de pechugas y filetes de pechuga congelados”, dijo Ortiz, añadiendo que las raíces, o viandas, son otra área de potencial desarrollo para el empresario local.
“Los productores locales pueden ofrecer yuca congelada, por ejemplo. Otra alternativa es ofrecer productos derivados, como las sopas de viandas congeladas”, concluyó.

agroempresarios

3. Piense más allá del “produce”

Observe todos los departamentos de Walmart PR y considere si su producto pudiera tener salida en alguno de ellos. Considere, por ejemplo, los comestibles para los menús que ofrecen los “delis” de Walmart PR en toda la isla. Una compañía local, Gurmeat, suple todo el “pepper steak” y “pollo pepper” que se sirve en ese departamento.

4. El “boom” de lo orgánico

El interés por productos orgánicos sigue creciendo. Según Ortiz, Walmart PR experiment un crecimiento de 165 por ciento en productos orgánicos el pasado año. “Quien pueda elaborar un producto orgánico localmente, será un éxito. Otro proceso semejante de certificación es el ganado ‘grass-fed’, o alimentado con grama en vez de granos”

5. Su desarrollo empresarial de la mano de Walmart PR

En su interés por continuar patrocinando los productos locales, Walmart PR contribuye al desarrollo empresarial de varias maneras.
“Una de las cosas que hacemos es regionalizar al suplidor para que la logística de transportar su producto sea más económica. Por ejemplo, a un agricultor de Arecibo le doy [salida en] tiendas del área. Además, tenemos distribuidores que conectan a los empresarios con nuestras tiendas”, explicó Ortiz.

conviertete en suplidor de walmart

2 Comentarios

  1. linda villegas 2 años hace

    Hola! la informacion esta fabulosa! e iniciativa!
    Donde puedo llamar para mas informacion.
    mil gracias!!
    LV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*